Subvenciones para microempresas disponibles ahora para mpresas de Providence

29 de Octubre de 2020 : Local Initiatives Support Corporation (LISC) de Rhode Island, junto con la Ciudad de Providence, está ofreciendo subvenciones de capital de trabajo a microempresas calificadas y que hayan sido afectadas negativamente por el COVID-19. El programa de subvenciones, que utiliza fondos de Community Development Block Grants (CDBG) proporcionados por el Department of Housing and Urban Development (HUD) de los Estados Unidos, apoyará a empresarios y propietarios de negocios en Providence de ingresos bajos a moderados.

Este programa único de subvenciones para microempresas es diseñado a ayudar a las pequeñas empresas afectadas por COVID-19 y cuales se quedaron fuera de los programas de estímulo federal. Hasta $ 10,000 se destinarán para capital de trabajo y gastos comerciales como alquiler, personal, servicios públicos y modificaciones de la ubicación minorista de empresas calificadas de ingresos bajos a moderados. LISC Rhode Island llevará a cabo el proceso de solicitud y verificación totalmente independiente.

El jueves 22 de octubre se llevará a cabo una sesión de información para abordar las preguntas más frecuentes y se compartirá en los sitios de Facebook tanto de la Ciudad de Providence como de LISC Rhode Island para facilitar su consulta. Los solicitantes pueden participar en ese Webinar aqui.

La solicitud de subvención estará disponible en línea el jueves 29 de octubre a las 9 am EST y comenzará con un cuestionario de preselección. Esto asegurará que la entidad comercial cumplirá con todos los requisitos federales de elegibilidad. Una vez completado con éxito el cuestionario de preselección, los solicitantes serán dirigidos a la solicitud de subvención. Las solicitudes completas se revisarán por orden de llegada. Sólo se considerarán las solicitudes completas.

LISC Rhode Island hará un seguimiento con los solicitantes en 7 a 10 días hábiles para indicar si la solicitud completa se encuentra entre las que se considerarán, así como para notificar a los solicitantes que no hayan cumplido con los requisitos. Además, el cuestionario de preselección se cerrará cuando la solicitud de subvención esté completamente suscrita. Debido a la alta demanda anticipada de este programa, ni LISC ni la Ciudad podrán responder a consultas individuales.

Calificaciones:
• Debe ser una entidad comercial de buena fe con fines de lucro ubicada en Providence.
• Debe estar al día con el estado y la ciudad (estar al día con los impuestos; mantener licencias activas y válidas, si corresponde; y no ser parte de un litigio que involucre al estado o la ciudad).
• Debe poder documentar una pérdida de al menos $ 1,000 debido a COVID-19.
• Debe haberse establecido en 2019 o antes y tener un ingreso bruto anual superior a $ 25,000 según se documenta en su declaración de impuestos de 2019.
• Su empresa no puede tener más de 5 empleados y uno o más de los empleados de la empresa deben ser propietarios.
• El ingreso total de los dueños de negocios debe ser 80% o menos que el AMI basado en el tamaño de la familia. En Providence, esos límites son:

 

1 persona 2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas 7 personas
$ 48,750 $ 55,700 $ 62,650 $ 69,600 $ 75.200 $ 80,750 $ 86,350

Negocios excluidos:
• Negocios relacionados con el cannabis
• Negocios de venta / alquiler de bienes raíces
• Negocios propiedad de personas menores de 18 años
• Negocios que son franquicias o cadenas
• Licorerías
• Comerciantes de armas / armas de fuego
• Cabilderos
• Personas que operan como consultores / contratistas independientes y brindan servicios a una entidad única
• Negocios desde el hogar que están restringidos a clientes menores de 18 años.

Además de los documentos requeridos en la solicitud, todas las solicitudes también deben presentar:
o Licencia de conducir o identificación con foto emitida por el estado
o Declaraciones de impuestos personales para todos los adultos que presentan declaraciones por separado (2018 o 2019)
o Declaraciones de impuestos comerciales (2018 o 2019)
o Copias de las nóminas para el período de pago más reciente y el período de pago que finaliza el / antes del 10 / 02/2020
o Resumen detallado de ingresos para el período afectado en 2020 (por ejemplo, marzo o abril), y el mismo período en 2018 o 2019

Para el seminario web sobre preguntas frecuentes, haga clic aquí

El cuestionario de preselección estará disponible el jueves 29 de octubre a las 9:00 a.m.